PLAN DE ESTUDIOS

Habilidades Comunicativas: Mejora el nivel de comprensión como competencia básica de los estudiantes del CENTRO PRE USS y fortalecer el hábito lector valorando la lectura como medio para adquirir nuevos conocimientos.

Habilidades Lógico Matemático: Busca potenciar el pensamiento matemático y el razonamiento lógico del estudiante, y resolver con actitud analítica y critica problemas de contexto real.

Investigación Formativa: Prepara al estudiante dentro del marco de la investigación, partiendo como base de la aplicación de diversos métodos de estudio, técnicas y estrategias de aprendizaje, así como la preparación de trabajos académicos universitarios, para entender, verificar, corregir y aplicar conocimientos.

Inglés: El estudiante tendrá su primer contacto con el idioma, desarrollando de manera básica y con confianza la comprensión y producción oral y escrita de textos sencillos relacionados con su entorno.
PLAN DE ESTUDIOS PARA CIENCIAS DE LA SALUD
Biología: Orientado a organizar y preparar al estudiante en los conocimientos, capacidades y actitudes para el estudio de los seres vivos.

Anatomía: Orientado a lograr en el estudiante la comprensión de la organización de las estructuras corporales y los mecanismos fisiológicos del organismo para relacionar los aspectos normales y los patológicos, valorando la importancia de las ciencias de la salud en el cuidado del ser humano.